Seis 'superhéroes' llegan a tres hospitales del País Vasco para ayudar a niños con cáncer

- Lo hacen de la mano de Fundación Atresmedia, que ha llevado ya esta iniciativa a 11 centros hospitalarios

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de seis 'superhéroes' llegan a los hospitales universitarios Cruces y Basurto, en Bilbao, y Donostia, en San Sebastián, para ayudar a niños con cáncer, dentro del proyecto social ‘Poción de Héroes’, impulsado por la Fundación Atresmedia, e ideado por la Agencia IDS.

Según han explicado los promotores del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, los superhéroes llegan a Euskadi para apoyar y normalizar el proceso del tratamiento de quimioterapia en los niños, tras “la excelente acogida que ha tenido el proyecto en los hospitales de distintas comunidades autónomas” en los que se ha implantado, un total de 11.

Así, a partir de este jueves, Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Chico Elástico y Linda Rayo, los personajes que componen el equipo de ‘Poción de Héroes’, acompañarán a los menores, prestándoles sus “superpoderes”.

Al comenzar el tratamiento, cada niño elegirá a su héroe favorito de un catálogo que le entregarán en el centro hospitalario correspondiente. A continuación, se le facilitará un maletín de “poderes” con elementos del personaje elegido como un cómic con la historia del héroe, una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta, o un pasaporte que le sellarán en cada sesión de quimioterapia.

Ayudarles a creer en la cura y apoyar psicológicamente a los niños durante los tratamientos son los objetivos fundamentales de esta iniciativa, que llega a estos tres hospitales gracias a la Fundación Atresmedia, la participación de Fundación Seur, Chocolat Baby, Grupo Saned, "la Caixa" y BBK, y el patrocinio de AXA de todo Corazón, Grunenthal, Damel, Teva, Nutricia, Grupo Sada, Fundación Eroski, Fundación EDP, Aernnova y Euskaltel Konekta.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2015
IGA/gfm