Indra estudia "adaptar" las condiciones de trabajo para reducir el número de despidos

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Indra trasladó hoy a los representantes sindicales que la compañía mantiene el ERE que afecta a 1.850 trabajadores, si bien estudia la posibilidad de "adaptaciones" de condiciones de trabajo "en algunos casos" para reducir el número de despidos.

Según informó Indra, a la quinta reunión del proceso de negociación acudieron los responsables que elaboraron el informe técnico que contiene las causas económicas y productivas del proceso.

La compañía dice que explicaron y respondieron "con detalle" a todas las dudas planteadas por los representantes de los trabajadores, aportando documentación.

La empresa aprovechó para contestar a la propuesta formulada por la representación de los trabajadores aceptando incorporar al plan de medidas la adscripción voluntaria como criterio primero de selección, "naturalmente con posibilidad de rechazar la misma por razones organizativas o de interés empresarial".

Asimismo, Indra ha aceptado la propuesta de la parte social de incorporar al plan "algunas recolocaciones" en empresas del grupo.

No obstante, Indra recuerda que este proceso de despido colectivo es una medida "inevitable" y "necesaria" que se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2018.

La próxima reunión para avanzar en la negociación con los representantes legales de los trabajadores está convocada para el próximo martes, 28 de julio.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2015
GFM