Las ventas de viajes aumentan un 8%

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Martí Sarrate, ha destacado que en 2015 el sector está logrando unos incrementos de ventas de un 8% respecto al año 2014.

Sarrate indicó, en declaraciones a Servimedia, que “esto nos da mucho optimismo después de cinco años de recesión económica” y explicó que ahora el objetivo y la estrategia es “consolidar este año 2015 y salir lentamente de esta crisis, que ha sido terrible”.

“También se han cumplido los objetivos de la compra anticipada, para que la gente se beneficie de valores añadidos y descuentos, que ha crecido de un 15 a un 20%”, valoró el vicepresidente de la patronal.

En cuanto al futuro próximo, Martí Sarrate afirmó que las perspectivas del último cuatrimestre del año “apuntan bastante bien”.

DESTINOS

En cuanto al tipo de vacaciones más demandadas, explicó que son de una media de 8 a 15 días y que los destinos más vendidos son Baleares, Canarias, Andalucía y Cataluña. Además, señaló que “los cruceros siguen en alza, con el puerto de Barcelona sobre todo”.

En cuanto a destinos de media distancia, destacó los tradicionales de París, Roma y Londres, además de otros como Croacia, Estambul o Marruecos. En cuanto a la larga distancia, se refirió a Costa Rica, EEUU, Japón, Tailandia, Vietnam, Bali e Indonesia.

Por último, remarcó que “todo el mundo ha hecho un gran esfuerzo para mantener el poder adquisitivo del consumidor, ya que cada vez hay más proyectos alternativos, más compañías de transporte, más programaciones y por eso ha habido una contención de precios, porque lo que valora más el consumidor es la relación calidad-precio”.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2015
JBM/DSB/caa