La Policía desarticula una banda de narcos en Gijón
- Gracias a la colaboración ciudadana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de narcotraficantes que distribuía hachís en varios establecimientos de Gijón (Asturias), en una operación realizada gracias a la colaboración ciudadana. Han sido detenidas ocho personas y se ha propuesto cierre de los cuatro locales donde se desarrollaban las transacciones.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, la investigación comenzó gracias a la información aportada a través de correos anónimos dirigidos a antidroga@policia.es y el testimonio facilitado por varias asociaciones vecinales de las zonas afectadas.
Tras realizar las primeras pesquisas se averiguó que el grupo era liderado por dos personas, que periódicamente se abastecían de hachís procedente de Marruecos. Además, ambos contaban con sus respectivos lugartenientes, encargados, una vez en Asturias la droga, de su almacenamiento y distribución en locales de hostelería ubicados en los barrios gijonenses de Pumarín, Nuevo Gijón y El Llano, locales que serán cerrados.
En total han sido arrestadas ocho personas, seis varones de origen marroquí y dos mujeres españolas, la mayoría de ellos con antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional para tres de ellos y la libertad provisional con cargos para los cinco restantes.
En los registros realizados, la Policía se incautó de 105 kilogramos de hachís, 131.000 euros y cuatro vehículos, dos de ellos de alta gama.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2015
YBH/caa