Los sindicatos de policía celebran el archivo de la causa contra agentes por supuestos favores a un mafioso chino

MADRID
SERVIMEDIA

Los cinco sindicatos de la Policía Nacional expresaron hoy en una nota conjunta "su más sincera satisfacción" por el archivo del llamado 'caso Emperador', que investigaba si algunos agentes hicieron favores al magnate de la mafia china Gao Ping y a una mujer de esta nacionalidad.

La nota la firman conjuntamente el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y Alternativa Sindical de Policía (ASP).

En ella, señalan que el que todos los agentes investigados por la unidad de Asuntos Internos, "prejuzgados y casi condenados", hayan quedados libres de toda culpa y sospecha es "motivo de aplauso pero también de indignación por el daño causado a estos compañeros".

Los sindicatos interpretan que "también ha habido otros organismos del Estado especialmente interesados en implicar a policías para desviar la atención de otros asuntos que se investigaban en la causa".

La nota ironiza también que espera que los medios de comunicación difundan el archivo de la causa por la Audiencia Nacional "con similar entusiasmo al empleado en su inicio".

Por último, reclama a la Dirección General de la Policía que, "si bien el daño causado es difícilmente reparable, tenga a bien resarcir a quienes tan injustamente han sido tratados".

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2015
KRT/gja