Tráfico. Las carreteras resisten a la nieve

MADRID
SERVIMEDIA

La gran mayoría de las carreteras resistieron esta mañana a la combinación de borrasca atlántica con masa de aire frío, que trajo esta mañana lluvias, viento y nieve en 31 provincias, especialmente el centro, este y sur peninsular.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recopilados por Servimedia a las 14.00 horas, las fuertes lluvias causaron el cierre de de un tramo de la red nacional de carreteras: el kilómetro 144,5 de la A-7, cerca de Málaga.

Cerca de 90 kilómetros de 10 tramos de carreteras se encontraban cortadas al tráfico, cuatro de ellos en Almería, y alrededor de 80 kilómetros de 12 tramos estaban en la misma situación pero por la acumulación de agua en la calzada, ocho de ellos en Cádiz.

Además, la DGT activó el nivel rojo (cadenas para los coches y prohibición de circulación de autobuses y camiones) en alrededor de 210 kilómetros de 12 carreteras, repartidas por Albacete, Teruel, Toledo, Granada, Jaén, Ávila, Almería y Badajoz, pero ninguno de ellos pertenecía a la red nacional.

Por otro lado, la nieve obligó al cierre de seis puertos, entre ellos Lunada, Estacas de Trueba y La Sía (en sus vertientes burgalesa y cántabra), así como La Matanela y Palombera (Cantabria) y Las Crucetillas (Albacete).

Por último, en 14 altos de montaña sólo se podía circular con cadenas: Ventana (Asturias y León); Piedrasluengas, La Braguia, Collado de Ason y El Caracol (Cantabria); Manquillo, Lunada, La Sía y Estacas de Trueba (Burgos), Barrancazo y Villaverde de Guadalimar (Albacete), La Ragua (Granada) y Mijares (Ávila).

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2010
MGR/lmb