Madrid. Estudiantes de ingeniería biomédica de la Carlos III se formarán en los hospitales Gregorio Marañón y Getafe

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid impartirá formación práctica a estudiantes de ingeniería biomédica de la Universidad Carlos III de Madrid en los hospitales Gregorio Marañón y Getafe. Esta medida es fruto de un concierto firmado este lunes entre el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y el rector de la citada universidad, Daniel Peña.

"La Comunidad de Madrid dispone de los mejores medios humanos y técnicos para contribuir a la formación práctica de los estudiantes de grado y de postgrado en ingeniería biomédica y favorecer así la incorporación al mercado de trabajo de profesionales cualificados en tecnologías de alto valor añadido para el sistema sanitario", aseguró Güemes tras la firma de este convenio.

Entre todos los hospitales, se ha considerado al Gregorio Marañón y al de Getafe los más adecuados para contribuir a la formación práctica de estos estudiantes, ya que el laboratorio de imagen biomédica del Gregorio Marañón y la unidad de grandes quemados del Hospital de Getafe, dos unidades de referencia en España, tienen una relación directa con las especialidades de imagen médica y de ingeniería de tejidos y regenerativa previstas en el plan de estudios.

Gracias a este concierto también se establecerá una línea de colaboración para que las investigaciones y enseñanzas universitarias relacionadas con la ingeniería biomédica puedan ser utilizadas en la mejora constante de la atención sanitaria, según informó el Gobierno regional.

Además, se potenciará la investigación biomédica coordinando las actividades desarrolladas por la universidad con las de los centros asistenciales para optimizar la utilización de los recursos materiales y humanos y estimular las vocaciones investigadoras en este ámbito; y se impulsará el incremento de las actividades innovadores en el sistema sanitario público madrileño.

En España, según el Gobierno de Aguirre, no existe en la actualidad ninguna universidad que ofrezca una titulación de grado en ingeniería biomédica o en bioingeniería, por lo que se trata de una iniciativa pionera que situaría a la Comunidad de Madrid en una posición de liderazgo en el campo de la enseñanza y de la investigación en esta materia.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2010
NLV/lmb