El festival de Televisión de Vitoria premia a Jordi Évole, María Escario y Jesús Hermida

MADRID
SERVIMEDIA

El Festival de Televisión de Vitoria ha premiado con el 'Joan Ramón Mainat', en recuerdo del periodista catalán, director creativo y productor de Gestmusic Endemol, a Jordi Évole, a la periodista de TVE, María Escario, a Yusan Acha, realizador de el magazine vespertino '¡Qué tiempo tan feliz!' y al recientemente fallecido, Jesús Hermida. Estos galardones se entregarán durante la gala de clausura del FesTVal, que se celebrará el próximo 5 de septiembre.

La organización del FesTVal ha valorado la versatilidad de María Escario “tanto en informativos como en programas o en grandes operativos" y "la facilidad con la que se adapta a todo tipo de equipo de trabajo”.

Sobre su carrera profesional destacan que “la periodista trabaja en TVE desde marzo de 1985. Ha presentado programas como ‘Domingo Deporte’, ‘Buenos Días’ y ‘48 Horas’, así como todas las ediciones del Telediario. Enviada especial a numerosos eventos deportivos, cuenta en su haber con seis Juegos Olímpicos de Verano, tres Mundiales de Fútbol, dos Eurocopas, tres finales de Copa Davis, cuatro finales de la Liga de Campeones, dos Tour de Francia… En la actualidad, se encarga de realizar entrevistas y reportajes relacionados con el mundo del deporte en ‘Enfoque’”. Un nuevo reconocimiento para María Escario, que ya cuenta en su palmarés con un premio Ondas como mejor presentadora.

De Évole, el jurado destacó "el aire revolucionario y libre de sus programas, que pronto llamó la atención del espectador". El premio para Jesús Hermida es especial y a título póstumo.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2015
MAN