Madrid. Aguirre ofrece ahora a Carmona solo, más C’s, su pacto para desbancar a Carmena
-- Los dos aludidos desdeñan la propuesta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que mantiene su oferta de conformar un gobierno municipal de “mayoría moderada” frente al “radical” de Ahora Madrid; el pacto para la moción de censura tendría que contar con el PSOE o bien con Ciudadanos, más el exportavoz socialista, Antonio Miguel Carmona, con quien, recordó, “sería suficiente”.
Aguirre hizo este comentario en rueda de prensa tras la reunión del grupo municipal del PP, cuando los periodistas la preguntaron si el cambio en la portavocía del PSOE, con Carmona, reemplazado por Purificación Causapié por orden de la dirección de su partido, podría provocar inestabilidad en el gobierno liderado por la alcaldesa, Manuela Carmena, al que sostienen los socialistas.
La portavoz popular dijo que ella sigue manteniendo la oferta que en su día hizo a Carmona de convertirle en alcalde con los votos del PP, amparada en que todos los grupos menos Ahora Madrid son moderados.
Preguntada si, entonces, trasladaba ahora su oferta a Causapié, ella repuso sonriendo: “Bueno, con Carmona sería suficiente”. Aguirre aseguró que tanto el exportavoz socialista, de quien ironizó que ahora “igual está arrepentido de no ser alcalde”, es decir, de no haber aceptado en su día su propuesta. Es más; barruntó que, en su enfrentamiento con la dirección del PSOE, “habría tenido los ejércitos mucho más nutridos” siendo alcalde de Madrid.
En otras preguntas, Aguirre no detectó ninguna medida efectiva tomada por el Gobierno municipal que sea “radical” o del estilo de Podemos, pero lo atribuyó a que hasta las elecciones generales no “enseñarán la patita” y hasta el secretario general del partido, Pablo Iglesias, “se traviste de socialdemócrata”. En cambio, la portavoz popular defendió el derecho de Carmena a hacer viajes privados para promocionar su libro, y sólo le afeó que presumiera en su día de cogerse sólo una semana de vacaciones y, en general, de la “doble moral” de la izquierda”.
En respuesta a la oferta de Aguirre, el concejal de Ciudadanos, Bosco Labrado la desdeñó como una mera “búsqueda de titulares” periodístico, si bien dijo que el grupo la estudiará en caso de que sea propuesta formal, en tanto que Carmona pidió a la líder del PP que deje de "enredar" y le contestó que con él sólo puede contar para llegar a ser taquillera del Circo del Sol
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2015
KRT/man