España gana 'el bronce' en el Europeo de Fútbol para Ciegos

MADRID
SERVIMEDIA

La selección española de fútbol para ciegos se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa disputado en Hereford (Reino Unido), tras empatar a cero en el tiempo reglamentario y vencer gracias al gol del veterano Carmelo Garrido en la tanda de penaltis.

El resultado final fue de 1 a 0, lo que permite a España volver a casa con una nueva medalla internacional. Tras quedar fuera de la final y de los juegos en la jornada de ayer, España e Inglaterra se jugaban el tercer peldaño del podio. El partido contó con muy pocas ocasiones de gol, y de hecho llegaron empatados a cero en la tanda de penaltis. En la tanda de penaltis, comenzaba lanzando España, Marcelo Rosado disparaba muy centrado y no lograba marcar.

Sergio Rodríguez detuvo el primer lanzamiento de Inglaterra fácilmente, al ir también por el centro. José Luis Giera tampoco conseguía anotar para España, al disparar directamente fuera. Por suerte, Sergio paró el disparo del jugador inglés, un buen lanzamiento al palo derecho que detuvo el arquero español. Tras cuatro penaltis, nadie lograba anotar, hasta que Carmelo Garrido que no había jugado ningún minuto durante la final, disparó fuerte al palo derecho del portero y puso el 1-0 en el marcador. El tercer y definitivo penalti de los ingleses se marchó fuera al no pegarle bien al balón.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2015
AGQ/gja