Una estudiante española, entre las ganadoras del reto de RedEmprendia

MADRID
SERVIMEDIA

Las estudiantes Lady Beatriz Quevedo Cantor y Claudia Patricia López Pachón, de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia, junto con la española Lucía Moure Martín, de la Universidad de Cantabria, han ganado el reto de innovación empresarial lanzado por el grupo portugués Sonae, en el marco del programa Desafío Millennials de RedEmprendia.

Según informó RedEmprendia (la primera red universitaria iberoamericana orientada a la transferencia de I+D y al emprendimiento), las tres jóvenes mencionadas, que presentaron una propuesta para posicionar la marca de accesorios y ropa infantil Zippy en el mercado latinoamericano, conquistaron el primer lugar y los 3.000 euros del premio otorgado por la multinacional Sonae.

Desafío Millennials es una iniciativa para iniciar a los jóvenes universitarios y universitarios de Iberoamérica, en la innovación y el emprendimiento, resolviendo retos reales planteados por empresas de referencia internacional.

En esta primera edición se lanzaron cuatro desafíos, con la participación de Sonae, multinacional de referencia en el sector del comercio minorista; Banco Santander, a través de Santander Universidades; y Plexus, compañía en Tecnologías de la Información y las Comunicaciónes especializada en servicios de telecomunicaciones.

Lucía Moure, joven estudiante de Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Cantabria, explicó que la diferencia horaria “fue lo que más complicó la tarea”, un obstáculo que su equipo superó haciendo uso de redes sociales, herramientas de comunicación online y trabajo colaborativo.

Por otra parte, que España esté cerca de Portugal, país de origen del grupo Sonae, y la cercanía de sus compañeras de Colombia a Chile, lugar para el que desarrollaron la propuesta, facilitó "buscar datos, preguntar y dominar aspectos que quizás siendo todas del mismo país no hubiéramos conseguido obtener”.

La RedEmprende concluye que en esta primera edición se inscribieron casi un centenar de estudiantes de siete países (Colombia, España, Portugal, México, Brasil, Argentina y Ecuador). Agrupados en 14 equipos, los universitarios han trabajado con tutores de las empresas durante tres meses, beneficiándose de un primer contacto con el mundo empresarial como complemento a su formación y fomentando el espíritu emprendedor e innovador.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2015
FBG/pai