Canarias. ADM Econy, ‘La Ovejita Negra’, Eladio Medina, Cencosu-Spar y el Ayuntamiento de Arona, premios Solidarios ONCE Canarias

MADRID
SERVIMEDIA

La agrupación deportiva de personas con discapacidad Econy, el programa de radio 'La Ovejita Negra', Eladio Medina Santos, Cencosu-Spar y el Ayuntamiento de Aron, han sido los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Canarias.

Según ha informado la Organización Nacional de Ciegos Españoles, con este galardón reconoce a las instituciones, medios de comunicación, persona física, empresa o estamento de la Administración que hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales.

En esta cuarta edición se han otorgado en la categoría Institución, Organización, Entidad, ONG, a la ADM Econy, “por su amplia trayectoria en pro de la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte de base y de alta competición”.

En el apartado de medios de comunicación, programa, artículo o proyecto de comunicación, el galardón ha recaído en, ‘La ovejita negra’, programa de radio “que contribuye a la normalización ante la sociedad de las personas con enfermedad mental a través de las ondas”.

En Persona Física, el jurado ha otorgado el premio a Eladio Medina Santos, presidente de Prominsur,” por desarrollar una importante labor altruista y humanitaria en favor de las personas con discapacidad”.

En la categoría Empresa, el premio ha ido a parar a ‘Cencosur-Spar’, “por su colaboración solidaria con la sociedad canaria, aportando alimentos a aquellas personas que se encuentra en riesgo de exclusión”.

Finalmente, en el apartado Estamento de la Administración Pública, el ganador ha sido el Ayuntamiento de Arona, “por su dilatada trayectoria en favor de la accesibilidad universal, así como por su constante compromiso con el colectivo de las personas con discapacidad”

Los Premios Solidarios ONCE Canarias nacieron con el fin de promocionar y distinguir los esfuerzos de las diferentes capas sociales a favor de la integración laboral y social de las personas ciegas, deficientes visuales y con otras discapacidades, así como la sensibilidad hacia problemas de repercusión social.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2015
IGA/gja