Vivienda. Corredor dice que no tiene constancia de que todos los fondos transferidos a Madrid llegan a los ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que "no nos consta que todo el dinero que hemos transferido a la Comunidad de Madrid haya llegado a los ciudadanos".
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la ministra explicó que se han transferido a la Comunidad de Madrid 185,1 millones de euros en distintas líneas de ayudas del Plan de Vivienda 2005-2008 y el Gobierno regional tan solo ha justificado el destino de 78,24 millones de euros.
Corredor denunció que el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre "no ha acreditado que los casi 107 millones restantes se han destinado a la finalidad prevista y comprometida".
En todo caso, subrayó que el Ministerio de Vivienda "está apostando y seguirá haciéndolo por los ciudadanos de Madrid, por facilitar el acceso a una vivienda para aquellos que no pueden disfrutar de un hogar, así como por ayudar a la rehabilitación".
"Es algo que hacemos siempre, en Madrid y en toda España, pero no podemos hacerlo solos, así que siempre buscamos la máxima implicación de los gobiernos autonómicos y locales", agregó.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
BPP/caa