Debate crisis. Sebastián confía en cerrar acuerdos, porque "lo que hay que hacer está bastante claro"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, expresó hoy su confianza en poder cerrar acuerdos con los grupos parlamentarios sobre medidas económicas, porque "lo que hay que hacer está bastante claro" y sólo hace falta "voluntad política".

Sebastián forma parte de la comisión cuya creación anunció ayer en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con la que pretende negociar con los grupos parlamentarios las reformas económicas definidas para salir de la crisis.

En los pasillos del Congreso, Sebastián subrayó la necesidad de acordar medidas que mejoren la productividad de las empresas españolas pero que no tengan coste presupuestario, porque otro gran objetivo es reducir el déficit hasta dejarlo en el 3% del PIB en 2013.

"Es difícil pero no imposible", aseguró, y a pesar de que el presidente quiere tener esos acuerdos cerrados antes de dos meses, Sebastián lo cree posible, porque "lo que hay que hacer está bastante claro" y únicamente hace falta demostrar voluntad política "y que entre todos arrimemos el hombro".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
CLC/caa