Aborto. Rajoy admite que, "en ocasiones", legislar por mayoría “no es lo más razonable”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este martes que en “muchas ocasiones en la vida” legislar “por mayoría no es lo más razonable” y abogó por buscar “una regulación sensata, justa y razonable” en relación al aborto.

Rajoy se expresó así en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, al ser preguntado por si ahora considera que una ley de plazos como la aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "más conveniente" que la ley de supuestos que recogía el PP en su programa electoral.

“En muchas ocasiones en la vida, esto de ganar por mayoría no es lo más razonable, vamos a intentar y se podrá buscar una regulación sensata, justa y razonable”, defendió.

El jefe del Ejecutivo abogó por hacer “un esfuerzo” para buscar “el máximo consenso en el conjunto de la sociedad” y, en este sentido, defendió que el PP ha hecho una reforma “de parte de esa ley” anterior.

Defendió la reforma para que "las chicas tengan que consultar con sus padres y que fueran conocedores en el supuesto de que tuvieran que abortar". “Creo que ahí había una acuerdo en la sociedad y vamos a trabajar en el futuro”, alegó.

MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Preguntado por si ha cambiado también su posición en relación al matrimonio homosexual, Rajoy aseguró que “conviene fijarse en los hechos y no en las opiniones”.

Lo dijo después de que el pasado viernes acudiera a la boda del vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, con su pareja José Manuel Rodríguez, a la que asistió la cúpula del PP.

“Los gobernantes no somos analistas, somos personas que tomamos decisiones, nosotros en su día pusimos un recurso, el Tribunal Constitucional falló como lo hizo y, a partir de ahí, hemos acatado lo que ha dicho el TC”, afirmó para remarcar que “esos son los hechos” y para apuntar que la decisión que se ha tomado es “prudente y razonable”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2015
IRG/isp