Discapacidad. Ramón Rodríguez sustituye a Andrés Molina al frente de Acime

MADRID
SERVIMEDIA

Ramón Rodríguez ha sustituido en la Presidencia de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) a Andrés Molina, que ha presentado su dimisión por motivos "estrictamente personales", según informó hoy la asociación en un comunicado.

Medina, que es socio fundador de Acime y ha pasado por casi todos los cargos directivos de la asociación, dimite del cargo de presidente por motivos personales tras más de 25 años trabajando activamente por el reconocimiento de los derechos de los militares y guardias civiles con discapacidad.

El comunicado indica que toma esta decisión "en un momento en que la asociación goza de buena salud y ha logrado situarse al lado de las grandes entidades del movimiento asociativo de la discapacidad mostrando su singularidad y consiguiendo una gran implicación por parte de Defensa, impensable hace años, lo que ha dado lugar a sentar las bases para una eficaz política de protección y apoyo al colectivo".

El nuevo presidente de la asociación es Ramón Rodríguez, hasta ahora presidente de Acime Murcia y vocal de la Junta Directiva. Rodríguez, que en su carrera militar ocupó destinos tales como la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, la Guardia Real o el Estado Mayor del Ejército de Tierra, ha desempeñado distintos cargos directivos en la Junta Nacional de la asociación y es, además, miembro del Comité Ejecutivo del Cermi Murcia. Las distintas lesiones que sufrió como paracaidista le hicieron adquirir una discapacidad que le llevó a ingresar al extinto Cuerpo de Mutilados. Pasó a situación de retiro en 1992.

"Rodríguez asume el cargo con ilusión y el compromiso firme de continuar trabajando por el reconocimiento de los derechos de nuestros asociados y por satisfacer las necesidades derivadas de la situación de discapacidad de los militares y guardias civiles", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2015
GJA