Iberostar quiere seguir en Túnez, donde gestiona 4 hoteles

- Vincci y Riu se cuestionan el futuro de sus establecimientos en ese país

MADRID
SERVIMEDIA

Iberostar Hotels & Resorts tiene intención de continuar con la gestión de los 4 hoteles que posee en Túnez, pese a las dificultades que sufre ese país norteafricano como consecuencia de las acciones terroristas contra intereses turísticos ocurridas durante 2015.

“Mantenemos una relación histórica y empresarial con el país desde hace 15 años, y queremos seguir apostando por el destino, por lo que nuestro compromiso sigue siendo firme”, apuntan fuentes de la cadena consultadas por Servimedia.

Además estas fuentes aseguran que “a pesar de ser conscientes de las dificultades que atraviesa el país, queremos seguir apoyándoles y acompañándoles en estos momentos tan complicados”.

Por su parte, Vincci Hoteles, otra cadena española con un total de 6 hoteles en Túnez, se cuestiona su futuro en ese país, aunque todavía no ha tomado ninguna decisión.

“La situación en el país se encuentra en un impasse y desde Vincci Hoteles se valoran alternativas. Actualmente, estamos en negociaciones con las propiedades de los establecimientos y valorando distintas fórmulas, que no supongan riesgo para la compañía”, explican a Servimedia desde la cadena hotelera.

Túnez ha sufrido dos atentados contra el turismo este año. El primero, el 15 de marzo, se produjo en el Museo del Bardo, donde murieron 25 cruceristas. El segundo, el pasado 26 de junio, se produjo en el Hotel Imperial Marhaba, de la cadena española Riu, provocando 39 muertos.

Desde esta cadena que posee 10 hoteles en Túnez explicaron a Servimedia que actualmente hay tres hoteles cerrados por la temporada de invierno, una decisión que se ha tomado en conjunto con los propietarios de cada hotel por la baja ocupación.

Los hoteles cerrados actualmente son el ClubHotel Riu Bellevue Park, situado en Port El Kantaoui; el Riu Marillia de Hammamet; y el ClubHotel Riu Palm Azur ubicado en Djerba.

En cuanto a la situación del resto de establecimientos, el portavoz consultado admitió que “no es ningún secreto que la situación del sector turístico en Túnez es muy complicada”, por lo que la compañía está actualmente en conversaciones con los propietarios de cada hotel para decidir qué hacer en el futuro cercano en cada caso.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2015
JBM/pai