Refugiados. Unicef pide 12,5 millones de euros para atender a los niños refugiados

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef aseguró hoy que hacen falta 12,5 millones de euros para atender a los niños refugiantes y migrantes en Europa.

La organización de la ONU señaló en un comunicado que un total de 133.000 niños han pedido asilo en la Unión Europea entre enero y julio de 2015 (una media de 19.000 niños al mes), y, según los últimos datos de Eurostat, uno de cada cuatro demandantes de asilo es un niño.

“Con tantos niños en tránsito, y con el invierno aproximándose a Europa, nuestra prioridad tiene que ser ocuparnos de estos niños ahora”, dijo la coordinadora especial de Unicef para la crisis de los refugiados y migrantes en Europa, Marie-Pierre Poirier.

“Allí donde se necesite nuestro apoyo, junto a los gobiernos y otros aliados en toda Europa, Unicef hará todo lo que pueda para que los niños refugiados y migrantes estén sanos y salvos, y para que sus derechos y dignidad se respeten completamente”, añadió.

Unicef reclama este dinero para servicios como los espacios amigos de la infancia en los centros de recepción, para proporcionar a las familias información sobre salud y nutrición infantil y para respaldar programas de educación y aprendizaje.

También cree preciso destinar esta cantidad para apoyo técnico y asesoramiento a los gobiernos y otros aliados en áreas como los derechos de los niños y protección infantil, apoyo psicosocial, prevención y respuesta ante la violencia, y protección contra el tráfico, así como para el apoyo y protección a los niños separados y no acompañados.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2015
JRN/mfm