Andalucía. Isabel Viruet, nueva presidenta del Consejo Territorial de la ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La malagueña Isabel Viruet ha sido nombrada este viernes nueva presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, que es el órgano de representación de los 15.669 afiliados que tiene la Organización en la comunidad autónoma y las dos ciudades autónomas.
El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha presidido hoy el pleno del Consejo Territorial que ha elegido a su máxima responsable, una reunión en la que ha participado también el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.
Isabel Viruet, (Málaga, 1971) que sustituye a Ventura Pazos, fallecido el pasado 25 de julio, estudió Psicopedagogía por la Universidad de Málaga y por la UNED desde el año 2004 y cuenta con una amplia experiencia formativa en materia de género, erradicación de la violencia e implicación de la mujer en la sociedad civil a cargo, principalmente, de la ONCE y de su Fundación.
Ciega de nacimiento, aunque podía diferenciar luces y sombras, se afilió a la ONCE a los tres años y a los 27 perdió definitivamente toda visión. Comenzó su trayectoria laboral en la ONCE en 1995 como vendedora en Málaga, trabajo que compatibilizó con sus estudios de Psicopedagogía, hasta 2011, año en el que entró en el Consejo General de la ONCE en Madrid, máximo órgano de gobierno de la Organización, como consejera general, donde se volcó sobre todo en el área de igualdad de oportunidades e igualdad de género.
Su intención ahora es continuar la labor impulsada por su predecesor, para que la atención al afiliado sea lo más personalizada e individualizada posible.
“Es complicado pero es muy gratificante tanto para la institución como para sus integrantes, así que la prioridad es acercarnos a nuestra gente con la mano tendida, los teléfonos abiertos y los oídos atentos a cualquier sugerencia que puedan hacernos con el fin de mejorar entre todos la ONCE y reforzar su apertura permanente a la sociedad”, destacó.
El presidente de la ONCE y su Fundación subrayó durante el pleno del Consejo Territorial que “no debemos olvidar que somos una organización humanitaria y social en la que todos los afiliados de base tienen los mismos derechos que los que ocupamos responsabilidades de representación o de gestión y que hay que seguir esforzándose por conseguir el trato más humanitario posible”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2015
MAN/pai