Avite felicita con ironía a Grünentahl por “volver a pisotear” a los afectados españoles de la talidomida

- Con un vídeo difundido este viernes

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas de la Talidomida de España (Avite) considera que debe “felicitar” de nuevo a Grünenthal, el laboratorio farmacéutico que comercializó la talidomida a finales de los años 50 y principios de los 60, por “volver a pisotear” a los afectados españoles por este medicamento y por eso ha recuperado el vídeo que elaboró en 2014 con el mismo fin.

El audiovisual, en el que puede verse a víctimas de la talidomida aplaudir (sin manos alguno de ellos), salió a la luz hace un año, cuando la Audiencia Provincial de Madrid revocó una sentencia de 2013 que establecía las indemnizaciones a los afectados, al entender que las acciones emprendidas habían prescrito.

La asociación lo desempolva ahora para agradecer de nuevo a la farmacéutica alemana que haya vuelto a “pisotear” a los afectados españoles, al haber fallado en su contra y considerar que el laboratorio no debe indemnizarles porque los hechos denunciados han prescrito.

La talidomida era un medicamento recetado a las embarazadas para combatir las náuseas propias de la gestación que causó malformaciones en centenares de fetos de varios países, entre ellos España.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2015
IGA/pai