Hernando (PP) dice que Rato “no está en el PP” y que le produce un “enorme rechazo” cualquier tipo de actividad fuera de la ley

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, recordó este jueves que Rodrigo Rato “no está en el PP” y que cualquier tipo de actividad que esté al margen de la ley le produce "un enorme rechazo sea quien sea el que la provoca o la produce”.

En los pasillos del Congreso, Hernando fue preguntado sobre la información de la Cadena Ser que apunta a que el exministro y expresidente de Bankia cobró durante casi dos años 40.000 euros mensuales por asesorar mediante informes verbales a Albisa Inversiones y Asesoramiento, empresa de su presunto testaferro Alberto Portuondo.

“El señor Rato no está en el PP y cualquier tipo de actividad que esté al margen de la ley me produce un enorme rechazo sea quien sea el que la provoca o la produce”, afirmó Hernando para asegurar que no sigue la crónica de los tribunales “todos los días de todas las personas” y que ya se ha pronunciado en otras ocasiones sobre la “brillante” gestión de Rato al frente del Ministerio de Economía.

Cuestionado sobre si considera que el BBVA perdonó a Rato una deuda de más de 300.000 euros cuando éste era vicepresidente económico del Gobierno, aseguró que él no ha sido director de un banco, “y supongo que cuando se hacen estas cosas los directivos del banco dan explicaciones ante los accionistas”.

“Yo sobre el funcionamiento de las actividades privadas de un banco o de una sociedad no me voy a pronunciar, ya me gustaría a mí que me dieran esas facilidades”, insistió para agregar que ahora son los jueces los que tienen que determinar, “y aunque quieran que me convierta en juez máximo del Supremo y juzgados de Audiencia y Mercantil, pues no lo soy”.

Por otro lado, manifestó que le preocupan otros casos que afectan a la Administración pública, al referirse a las declaraciones del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Javier Guerrero, que acusó al PSOE de esta comunidad de haber utilizado el caso de los ERE como un ajuste de cuentas. “Sería oportuno que algunos dieran explicaciones porque esto sí tiene que ver con la actualidad”, determinó Hernando.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2015
LDS/IRG/gja