El cajero deberá informar al cliente de la comisión que le repercutirá su entidad por retirar efectivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cajeros deberán informar al cliente de la comisión máxima que le cobrará su entidad financiera por sacar dinero en un cajero que no sea de su red, según recoge el real decreto ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.
Con este decreto, el Gobierno asegura que se elimina la doble comisión de forma que la entidad propietaria del cajero no podrá exigirla al usuario del servicio, pero sí a la entidad emisora de la tarjeta.
Además, el emisor de la tarjeta podrá repercutir o no, total o parcialmente, esta comisión a su cliente, según su política comercial.
Según señaló la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, esta norma aporta "seguridad" y "protege" al consumidor frente a la "gran preocupación de los ciudadanos".
Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó que finalmente no se ha podido hacer vía orden ministerial porque requería rango legal.
"Era necesario actuar con carácter de urgencia", aseveró el ministro, quien apuntó que en España se producen unos 900 millones de operaciones de retirada en efectivo.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2015
GFM/man