Madrid. Aguirre recrimina a Carmena y Maestre su actitud en el último pleno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, recriminó hoy a la alcaldesa, Manuela Carmena, y la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, su actitud en el pleno ordinario de septiembre que se celebró el miércoles pasado.
Aguirre criticó a Carmena porque, como presidenta del Pleno, “regañó” al concejal popular José Luis Martínez Almeida, cuando éste, en “brillantísima intervención”, le afeó que se pusiera del lado de ‘Alfon’, el activista condenado por llevar explosivos a la huelga general de 2012. La portavoz popular se preguntó qué habría ocurrido si el presidente del Congreso, Jesús Posada, hubiese hecho lo propio con un diputado de un grupo de la oposición.
Del mismo modo, Aguirre reprochó a Maestre, “tan locuaz ella en otras ocasiones”, que renunciara a su primer turno en dos mociones consecutivas del PP, una sobre Venezuela y otra sobre la presunta “arbitrariedad” del Gobierno municipal en relación a varios temas. Maestre sólo habló en el segundo, de forma que los concejales populares no pudieron contestarla, pues el Ejecutivo tiene la última palabra.
Aguirre atribuyó el que Maestre “rehuya el debate con la oposición” a lo “grande” que “es su dogmatismo”, y lo comparó también con la posibilidad de que un ministro del Gobierno del PP adoptara la misma actitud ante la interpelación de un diputado de ERC, el PNV o el PSOE. Según interpretó, al creer en la lucha de clases, los miembros de Ahora Madrid sólo querrían acabar con los del PP, no debatir con ellos.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2015
KRT/gja