Ximo Puig zanja el debate: “No cuestiono en absoluto el liderazgo de Pedro Sánchez”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, quiso zanjar este jueves el debate que él abrió el pasado lunes y aseguró que él no cuestiona “en absoluto” el liderazgo de Pedro Sánchez al frente del PSOE.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Puig quiso liquidar la polémica que se suscitó después de que el presidente valenciano afirmara en un encuentro informativo que el liderazgo de Sánchez está “por supuesto” completamente consolidado, pero que tras las elecciones generales “todo es revisable”.
Este jueves, Puig añadió que en esa misma intervención él decía que “lo mejor que le puede pasar a España” es que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno porque es un “líder que se ha consolidado” no sólo en el partido sino que “cada vez” tiene más apoyo de los ciudadanos. Es un “líder con una potencialidad enorme”, agregó el también líder de los socialistas valencianos.
Repreguntado por sus palabras en las que decía que “todo es revisable”, Puig señaló que no le gusta hablar de “política ficción” y que “yo mismo soy más revisable que nadie”.
“No cuestiono en absoluto el liderazgo de Pedro Sánchez ni en el partido ni desde luego cuestiono su capacidad y su liderazgo para de verdad cambiar España”, apostilló.
Por último, preguntado por si es más de Susana Díaz que de Pedro Sánchez, en alusión a la clara sintonía que mantiene con la presidenta andaluza, tras unas risas, el líder del PSPV respondió: “Yo soy de los valencianos”.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2015
MML/gja