Cataluña. Seguros Pelayo defiende la unidad, aunque quiere que Cataluña esté "a gusto en el Estado español"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Seguros Pelayo, José Boada, defiende la unidad de España, si bien considera que es preciso “diálogo” para encontrar una solución con la que Cataluña esté “a gusto en el Estado español”.

En una entrevista concedida a Servimedia, Boada recordó que su negocio en esa comunidad representa el 20% de su facturación. “Nos preocupa ver en qué va a acabar este tema, pero se terminará resolviendo”, sentenció.

En esta línea, el presidente de la aseguradora admitió que “entendemos que más vale que siga unida la nación y eso es positivo para todos, pero hay que buscar otro encaje y, a base de diálogo, ver cómo volvemos a reconducir la situación para que la comunidad se sienta a gusto en el Estado español”.

Boada explicó que es preciso asegurar la solidaridad interterritorial. “Hay que ceder, y se debería buscar una solución”, apostilló el presidente de la compañía aseguradora.

Por otra parte, en relación con las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, Boada admitió que “nosotros seguimos nuestras líneas estratégicas” a pesar de la convocatoria y “no va a afectar a nuestros planes”.

“Este tema nos preocupa pero en el tono general de que pueda haber menos inversión por parte de grupos extranjeros, porque eso nunca es bueno y es negativo para cualquier negocio, pero no estamos retrasando decisiones”, finalizó.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2015
GFM/caa