Cataluña. ERC condena la “tropelía” del PP y la “falta de solidaridad” del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de ERC Joan Tardà condenó este martes la “tropelía” del PP y la “falta de solidaridad” del PSOE, en el día en el que declaran como imputadas en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, y la exvicepresidenta Joana Ortega, por la consulta popular del 9-N.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Tardà aseguró que ahora estamos en la fase de “represión”, al referirse además al hecho de que el jueves comparezca el presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones, Artur Mas, ante “un tribunal de Justicia español, que ha sido instado de parte de este Gobierno a través de la Fiscalía”.
El parlamentario lamentó “profundamente” la actuación del Gobierno, ya que a su juicio no ha entendido “absolutamente nada” sobre el anhelo soberanista catalán. Al mismo tiempo, consideró “lamentable que ni tan sólo se haya alzado una voz, por débil que fuese, por parte del PSOE en solidaridad con los representantes legítimos del Gobierno de Cataluña que son imputados por haber colocado las urnas a fin y efecto de saber cuál era la opinión del conjunto de los ciudadanos” de esta comunidad.
Por ello, subrayó la “tropelía” del PP y la “falta de solidaridad” del PSOE para indicar que existe una “zanja enorme” entre el catalanismo político y los partidos españoles. “La hay con el PP por razones ideológicas, pero también con el PSOE, que no ha tenido la vergüenza y la dignidad de enviar ni tan solo un mensaje de solidaridad hacia el Gobierno legítimo de Cataluña”, incidió.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2015
LDS/caa