La ONCE premia la solidaridad de la sociedad canaria

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE ha premiado hoy la solidaridad que recibe de la sociedad canaria haciendo entrega de los Premios Solidarios ONCE Canarias 2015 a la Agrupación Deportiva de Minusválidos Econy, al programa de radio ‘La ovejita negra’, a Eladio Medina Santos, a Cencosu-SPAR y al Ayuntamiento de Arona.

La delegada del Gobierno en Canarias, María Carmen Hernández Bento; la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo canario, Isabel Mena, y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, entregaron los premios en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

En la ceremonia de entrega participaron también el presidente del Consejo Económico y Social de Canarias, Fernando Redondo; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Miguel Ángel Déniz, y representantes de instituciones políticas y sociales de Canarias.

Los Premios Solidarios ONCE se crearon con la finalidad de reconocer y premiar a personas, entidades, instituciones, medios de comunicación, etc. que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente, y que sean coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

En esta cuarta edición de los Premios Solidarios ONCE Canarias, en la categoría Organización el premio lo ha recibido la Agrupación Deportiva Minusválidos Econy, por su amplia trayectoria en pro de la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte de base y de alta competición.

En la categoría de Medios de comunicación, programa, artículo o proyecto de comunicación, el premio ha racaído en ‘La ovejita negra’, programa de radio que contribuye a la normalización ante la sociedad de las personas con enfermedad mental a través de las ondas.

En Persona Física, el jurado otorgó el galardón a Eladio Medina Santos, presidente de Prominsur, por desarrollar una importante labor altruista y humanitaria en favor de las personas con discapacidad.

Finalmente, en la categoría Empresa el galardón recayó en Cencosu-SPAR, por su colaboración solidaria con la sociedad canaria, aportando alimentos a aquellas personas que se encuentra en riesgo de exclusión, y en la categoría Estamento de la Administración Pública se otorgó al Ayuntamiento de Arona, por su dilatada trayectoria en favor de la accesibilidad universal, así como por su constante compromiso con el colectivo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2015
CAA