Discapacidad. Una 'caminata popular' pedirá mañana en Madrid más investigación sobre la ELA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid acogerá mañana, sábado, una 'caminata popular' cuyo objetivo es dar visibilidad a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y solicitar el fomento de la investigación contra esta enfermedad.
La marcha partirá de la calle Mayor, junto a la catedral de la Almudena, a la 12.00 horas y finalizará en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto que reclamará al Gobierno y a las distintas administraciones recursos para profundizar en la investigación de la ELA.
Cada año se diagnostican unos 900 nuevos casos de ELA en España y en la actualidad hay más de 4.000 enfermos. La ELA es una enfermedad degenerativa de las células nerviosas del sistema motor que produce una debilidad muscular progresiva. Se trata de una dolencia para la que no existe por el momento ningún tratamiento curativo.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2015
NFS/caa