Madrid. El Ayuntamiento introducirá nuevas medidas de seguridad en los grandes eventos en recintos municipales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid anunció hoy nuevas medidas para garantizar la seguridad en los grandes eventos que se celebren en recintos municipales como el Madrid Arena.
Los delegados de Cultura y Deportes, Celia Mayer; Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; y Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, se han reunido con Isabel de la Fuente, madre de una de las cinco fallecidas en el Madrid Arena en 2012, con la que ya se reunió la alcaldesa, Manuela Carmena, el pasado día 9.
El Gobierno municipal, que ya aprobó medidas como hacerse con el control de la venta de entradas a estos eventos, en lugar de dejárselo a las empresas promotoras, y la instalación de dispositivos digitales de control de afluencia, anunció hoy otras para reforzar la seguridad en estos acontecimientos.
Por ejemplo, se instalará un sistema anti-interrupción de fluido eléctrico por si hay fallos en el suministro; se aplicará siempre el cómputo de aforo más restrictivo, ya sea el de máxima ocupación o evacuación; y habrá un vigilante supervisando las 24 horas del día el sistema de protección contra incendios.
Igualmente, en en el Madrid Arena se instalarán dos cámaras fijas que faltaban en los vomitorios, carteles informativos y vallas de canalización para control de flujos de público asistente. También se han repintado las marcas viales, y se han puesto señales de prohibido estacionar en eventos a fin de tener los viales de acceso libres de tráfico.
Antes de los eventos, se comprobará la señalética de la instalación, recorridos de las vías de evacuación y salidas de emergencia y se han establecido mensajes predeterminados a través de megafonía para indicar las actuaciones del personal en caso de emergencia o evacuación.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2015
KRT/gja