El Consejo de RTVE abre una investigación tras la auditoría de la Intervención del Estado

- Buscará a los responsables de las presuntas malas prácticas

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de RTVE acordó hoy la apertura de una investigación interna tras la auditoría de la Intervención General del Estado que ha puesto de manifiesto diversas anomalías en la gestión de las cuentas de la corporación.

Según informaron a Servimedia fuentes del Consejo, este organismo aprobó una resolución a propuesta de su comisión económica en la que se acuerda abrir una investigación que "concluya en la corrección de las malas prácticas detectadas, en línea con las recomendaciones que nos ha hecho la Intervención".

"Vamos a abrir una investigación para que esto no se vuelva a repetir, para detectar a los responsables de lo sucedido y si ha habido algún perjuicio para la corporación. Si alguien piensa que el Consejo se va quedar sin hacer nada porque aquí no ha pasado nada, se equivoca", afirman las fuentes consultadas, que destacaron que esta posición había sido unánime en la reunión de hoy.

El Consejo ha subrayado además la necesidad de estar permanentemente informado de las auditorías que se realicen a la corporación.

Por otro lado, el máximo órgano de RTVE analizó lo sucedido con Eurovisión, la polémica que ha habido con el proceso de selección y el espectáculo que ofreció en la gala el candidato John Cobra.

El Consejo refrendó la defensa que hizo la víspera en el Senado el presidente de RTVE, Alberto Oliart, sobre la necesidad de introducir mecanismos de corrección en el sistema de elección del representante español para evitar "abusos" y elevar la calidad de las canciones aspirantes.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
JRN/caa