Madrid. El PSOE pedirá mañana al Pleno que convoque a la Comunidad a la Comisión de Seguimiento del eje Prado-Recoletos

- Para desbloquear las obras pendientes en este ámbito y que se realicen lo antes posible

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista llevará mañana, jueves, una proposición al Pleno del Ayuntamiento de Madrid para que en el plazo de un mes sea convocada la Comisión de Seguimiento del Plan Especial Prado-Recoletos, donde están presentes los grupos municipales, y se solicite a la Comunidad de Madrid para que participe en la misma.

El portavoz socialista, David Lucas, explicó en rueda de prensa que el objetivo de este encuentro sería comenzar lo antes posible las obras pendientes en la zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) del eje Prado-Recoletos, que llevan paralizadas 23 meses por parte del Gobierno regional por la necesidad de un estudio de impacto medioambiental.

Lucas exigió que se cree esa comisión y "nos sentemos todos para desbloquear un proyecto importante para la ciudad de Madrid" desde el punto de vista cultural y clave para el turismo.

El Grupo Socialista también llevará al Pleno una proposición para el que Gobierno de Gallardón garantice el cumplimiento de la legalidad urbanística vigente y tome las medidas para que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anuló el acuerdo del Gobierno regional por el que se construyó el campo de golf en los terrenos del Canal de Isabel II de Chamberí.

A juicio de Lucas, tanto este asunto del campo de golf, como el del eje Prado-Recoletos, ponen de manifiesto el permanente enfrentamiento entre el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que impide resolver problemas que afectan a los ciudadanos.

El PSOE también pedirá al Pleno que se inicie una investigación sobre las polémicas actuaciones protagonizadas por el que fue hace unos meses Oficial de la Unidad Integral del Distrito de Centro, Lorenzo Antolínez, ascendido a subinspector. Lucas aprovechó para hablar del conflicto entre el Ayuntamiento y la Policía Municipal, y pidió al Gobierno municipal "voluntad de acuerdo y entendimiento".

Lucas explicó que también llevarán mañana una propuesta instando al Ayuntamiento a que envíe a la Fiscalía de Medio Ambiente todos los datos sobre contaminación atmosférica en la capital; y otra para que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo inicie una campaña de inspección y control del estado de las viviendas municipales entregadas.

El portavoz socialista avanzó también que su grupo votará en el Pleno en contra de las dos propuestas que llevará para su aprobación la Junta de Gobierno sobre licencias (estatutos y presupuesto de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades); y de la modificación del Plan General Urbanístico para permitir que la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor se privatice y se convierta en un hotel.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
NLV/lmb