Báñez defiende que la recuperación es “muy social” y celebra el récord en contrataciones de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió este martes que la recuperación de la economía española está siendo “muy social”, ya que el crecimiento económico se está trasladando a la creación de empleo y no está dejando a nadie detrás, y destacó que 2015 se cerrará con un nuevo récord de contrataciones de personas con discapacidad.
En su intervención en una jornada de la Fundación Integra, la ministra sostuvo que “no hay recuperación más social”, ya que “el crecimiento económico se traduce intensamente en creación de empleo” y, “sobre todo, por cómo hemos protagonizado esa salida de la crisis”.
“Está siendo una recuperación muy social y muy inclusiva, porque hemos intentado que fuera con todos”, insistió la ministra, quien recordó que el Ejecutivo hace cuatro años, cuando se hablaba del rescate de España, “eligió el camino difícil, pero también el más seguro y el más social, que es el de las reformas”.
Con esta decisión, el Gobierno consiguió, según Báñez, “mantener la grandeza de las costuras de nuestro Estado de bienestar, de los servicios sociales, la educación, la sanidad y las pensiones”.
Asimismo, afirmó que la recuperación “tiene que llegar a las personas con especial vulnerabilidad”, como aquellas que “por tener una discapacidad lo han tenido más difícil”.
En este sentido, recordó que en lo que va de legislatura se han firmado más de 680.000 contratos a personas con discapacidad, de los que 220.000 se realizaron el año pasado, lo que supuso un nuevo récord.
Además, aseguró que “tal y como va el año” está “segura” de que “volveremos a tener muy buenas noticias y volveremos a lograr ese récord”.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2015
MFM/caa