ThyssenKrupp lanza una tecnología para el seguimiento ‘a distancia’ de sus ascensores

MADRID
SERVIMEDIA

ThyssenKrupp ha desarrollado una tecnología de servicio predictivo y preventivo que mejora las capacidades de seguimiento remoto e incrementa los niveles de disponibilidad de los ascensores, tanto de los existentes como de los nuevos.

Según informó hoy la compañía en un comunicado, Max, desarrollada con la tecnología de Microsoft Azure Internet of Things, hace posible que un ascensor narre a los técnicos cuáles son sus necesidades, identifique en tiempo real las reparaciones y la sustitución de componentes y realice un mantenimiento “proactivo” del sistema.

Explica que en la actualidad doce millones de ascensores transportan a mil millones de personas cada día en el mundo, lo que convierte al ascensor en el medio de transporte más utilizado. Por este motivo, ThyssenKrupp subraya la importancia de la tecnología Max, puesto que afirma que su objetivo es reducir a la mitad los plazos de indisponibilidad de los ascensores.

Desde Max se envían los datos recogidos en tiempo real de los ascensores de la compañía conectados a la plataforma en la ‘nube’ Azure de Microsoft, donde un algoritmo calcula el tiempo restante de vida de los principales sistemas y componentes de cada ascensor.

De esta forma, la empresa puede informar con antelación a los propietarios y gestores de edificios cuándo los sistemas y componentes claves necesitan ser reparados o sustituidos, programar las intervenciones y, en consecuencia, evitar que los ascensores queden temporalmente fuera de servicio.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2015
r/gja