Cataluña. Rivera trata la situación con los grandes empresarios mientras espera la llamada de Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, almorzó hoy en Barcelona con grandes empresarios del llamado Puente Aéreo, con quienes abordó entre otras cuestiones la situación en Cataluña, a la espera de una posible llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, analizar con el líder del principal partido de la oposición en el Parlamanto de Cataluña los acontecimientos que están aconteciendo en la Cámara.
Fuentes del entorno de Rivera aseguraron a Servimedia que todavía no han recibido llamada de Moncloa, después de que Rajoy comiera hoy allí con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para abordar la situación creada en Cataluña con la propuesta de resolución registrada por Junts pel Sí y la CUP para iniciar el proceso de independencia.
Por el momento, el líder de Ciudadanos almorzó hoy con los empresarios del llamado Puente Aéreo, asociación informal en la que están el Banco Sabadell, Caixabank, el Banco Santander, el BBVA, Abertis, Repsol y así hasta 40 de los grandes bancos y multinacionales españoles, muchos de ellos catalanes.
Desde C's se limitaron a comentar que la reunión, a propuesta de la asociación, que ya concertó comidas con el Rey, Rajoy y Sánchez, fue "una reunión dentro de la normalidad", en la que se habló de la situación en Cataluña y también de la que se abrirá en España con las elecciones generales, y sobre la situación económica en general.
POSIBILIDADES HORARIAS
Tras la reunión con los empresarios, Rivera ha pasado la tarde en Barcelona, y no tiene previsto viajar a Madrid hasta mañana, donde, le cite o no Rajoy, ya tiene cerrada su participación en el Foro Abc, una comida-coloquio en el Casino de Alcalá, a las 14.00 horas. Rajoy, por su parte, tiene un acto a las 12.00 horas en el Palacio Real y a las 17.00 otro en un pueblo de Córdoba, por lo que sólo podría verse con Rivera antes del mediodía o por la noche.
El presidente del Gobierno avanzó esta mañana en la Cadena Ser que tenía intención de reunirse tanto con Sánchez como con Rivera. Ayer, el líder socialista llamó por teléfono a Rajoy y éste, a las 13.55 horas, según Ciudadanos, hizo lo propio con Rivera para comunicarle la declaración que iba a realizar en Moncloa ante la iniciativa de Junts pel Sí y la CUP.
Tras el encuentro con Sánchez, el Gobierno y el PSOE emitieron sendos comunicados idénticos en los que se comprometían a "trabajar coordinadamente en defensa de la Constitución, de la unidad nacional, de la soberanía nacional y de la igualdad de todos los españoles".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2015
KRT/IRG/PAI/MML/gja