Orange logró por primera vez en 2009 "robar" clientes a sus competidores
- Cerró el año con una ganancia de 23.000 usuarios por portabilidades
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Orange cerró 2009 con una ganancia neta de 23.000 usuarios por portabilidades, lo que supone su primer ejercicio en el que consigue "robar" clientes al resto de operadoras, según informó este jueves la compañía.
En conjunto, registró un incremento de 505.000 clientes de telefonía móvil durante 2009, hasta alcanzar un total de 11.879.000, lo que representa un aumento del 4,4% respecto a 2008.
A pesar de este incremento, los ingresos de la compañía en telefonía móvil cayeron un 4,3%, hasta situarse en los 3.216 millones de euros.
No obstante, Orange defiende que esta caída se debe a un "fuerte impacto regulatorio" y a la bajada de los precios de servicios de voz. Sin ese efecto de los cambios en la regulación la facturación habría aumentado un 1%.
Por tipo de cliente, los de contrato crecieron un 3,5% y representan el 56%. Asimismo, los usuarios con acceso 3G alcanzaron los 5.119.000, un 57,2% más que el año pasado y suponen el 43,1% del total.
En cuanto a la cifra de clientes con acceso a Internet móvil, Orange cerró el ejercicio con 352.000 usuarios de este tipo, casi el doble que los 185.000 de 2008.
Estas cifras han permitido a la compañía mejorar la rentabilidad de sus negocios móvil y fijo, al incrementar un 18,8% el resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 729 millones de euros.
En el negocio fijo, los ingresos cayeron un 4,9%, hasta los 671 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2010
MFM/caa