Cataluña. Vidal-Quadras pide usar el FLA como “herramienta disuasoria” contra el plan secesionista

MADRID
SERVIMEDIA

Aleix Vidal-Quadras, exerurodiputado del PP y exlíder de este partido en Cataluña, instó hoy al Gobierno a usar el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) como “herramienta disuasoria” contra el plan secesionista que lidera Artur Mas, de manera que no se entreguen nuevos fondos a la Generalitat hasta que se ponga fin a la intentona independentista.

En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras valoraba así que, mientras se prepara en el Parlamento catalán la moción llamada de “desconexión” con España, el Ejecutivo de Mas ha pedido otros 2.300 millones de euros del FLA.

A este respecto, el expresidente del PP catalán sostuvo que esta situación pone de manifiesto el “cinismo” de Mas y los nacionalistas, puesto que “mientras dicen que están poniendo en marcha un proceso de desconexión con el Estado, ponen la mano para que el Estado les cubra el resultado de su despilfarro y de su ineficiencia”.

Por este motivo, el exeurodiputado popular reclamó que el Gobierno central use la financiación de Cataluña mediante “fondos extraordinarios”, como sucede con el FLA o el pago a proveedores, como “herramienta disuasoria”.

A su juicio, la Generalitat debe seguir recibiendo su “financiación ordinaria”, pero supeditar la extraordinaria a “que dejen comportarse de manera irresponsable”, en referencia a que se dé por amortizado el plan secesionista. “Es una opción que todo el mundo entendería, que la opinión pública aplaudiría y que sería de tremenda eficacia”, afirmó el exlíder del PP catalán.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2015
NBC