Castilla-La Mancha. La Junta ya tramita la renuncia de los expresidentes a sus derechos pero la pide por escrito

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha comenzó hoy a tramitar la formalización de la renuncia de los expresidentes autonómicos a sus condiciones reconocidas en la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de 2003, y pidió a los afectados que hagan por escrita la renuncia que han anunciado verbalmente.

El actual jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, explicó hace unos días en las Cortes que el Consejo de Gobierno plantearía a los expresidentes regionales José Bono, José María Barreda y María Dolores de Cospedal que formalizaran su renuncia a los derechos reconocidos a los expresidentes en la ley, con el fin de que este órgano adopte las medidas oportunas en el orden administrativo y presupuestario.

Los tres han anunciado, por diferentes medios, su voluntad de renuncia a los derechos de la ley de 2003, pero el Consejo de Gobierno no tiene constancia formal.

No obstante, el Consejo de Gobierno acordó hoy encomendar al vicepresidente de la Junta la tramitación de los correspondientes expedientes de renuncia, que deben hacerse “de modo fehaciente y formal, debiendo ser presentadas por escrito ante cualquier oficina de registro público de la Administración regional”.

El Gobierno ha reiterado su intención de abrir un debate en el que todas las fuerzas políticas con representación en las Cortes regionales aborden por consenso la modificación de la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, y ha mostrado su deseo de que esta modificación se traslade al Congreso de los Diputados, al Senado y al resto de parlamentos autonómicos.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2015
KRT/caa