20-D. Asociaciones familiares proponen a los partidos diez medidas contra el “déficit” en políticas sociales

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) propone a los partidos políticos que incluyan diez políticas familiares y sociales en sus programas electorales ante las elecciones del 20 de diciembre. La organización, que integra a 26 entidades, exige a los partidos un mayor apoyo para garantizar los derechos y bienestar de las personas vulnerables, ante el “importante déficit en políticas familiares respecto a otros”.

"La política de recortes de los últimos años ha impactado directamente sobre las familias y ha provocado su empobrecimiento y una gran desigualdad social. Necesitamos políticas de inversión social que ayuden a las familias, que garanticen los derechos de la infancia y que les den una oportunidad de futuro”, exige la presidenta de UNAF, Ascensión Iglesias.

Así, proponen diez medidas que abordan el derecho básico a una vivienda digna a través del cambio de la ley sobre desahucios y la promoción del alquiler social; más becas y menos tasas universitarias para garantizar una educación pública gratuita y de calidad. También piden destinar “todos los recursos y presupuesto necesarios para garantizar el derecho fundamental a la salud”, con una sanidad pública y universal.

Los otros planteamientos también reclaman más presupuesto para la lucha contra la violencia de género; medidas contra el desempleo y la precariedad laboral; para la igualdad y la corresponsabilidad y la conciliación; propuestas de protección a la infancia, con la retirada “inmediata” de la Ley de Corresponsabilidad Parental, o ley de “custodia compartida impuesta”; respeto a los derechos sexuales y reproductivos; y lucha contra la pobreza, con prioridad a los más vulnerables.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2015
AHP/caa