Indra ganó 196 millones de euros en 2009, un 7% más que en 2008

MADRID
SERVIMEDIA

Indra cerró 2009 con un beneficio neto de 196 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% con respecto a 2008.

Según informa la compañía, las ventas ascendieron a 2.513 millones de euros, un 6% más, alcanzando el objetivo de crecer entre el 5% y el 7%. El segmento de Servicios creció un 9% y el de Soluciones lo hizo un 4%.

La contratación se incrementó hasta 2.697 millones de euros, un 5% más que en 2008. Por su parte, la cartera de pedidos se situó en 2.579 millones de euros, con un incremento del 6% respecto al ejercicio 2008.

El margen operativo sobre ventas fue del 11,4%, similar al del ejercicio precedente. Indra tenía una deuda neta de 135 millones de euros (0,4 veces Ebitda y un 10% inferior a la de 2008), habiendo hecho efectivo durante el ejercicio 2009 un dividendo ordinario por importe de 99 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2010
JBM/lmb