La Reina entrega la bandera española a la Policía tras autorizarse que la use en actos oficiales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Reina hizo hoy entrega en Ávila a la Policía Nacional de la bandera española, después de que el Consejo de Ministros regulase en octubre pasado el uso de la enseña oficial en actos oficiales del cuerpo de seguridad que dirige Ignacio Cosidó.
La entrega de la bandera se produjo en un acto solemne en la Academia de la Policía de Ávila, ceremonia en la que estuvieron presentes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el propio Cosidó y otras autoridades.
Según informó Interior, durante su intervención, Fernández Díaz aseguró que la enseña nacional “simboliza la nación, es signo de la soberanía, de independencia, unidad e integridad de nuestra patria común y representa los valores superiores expresados en nuestra Carta Magna”.
En su discurso, el ministro destacó que la Policía es una institución “eficaz y profesional”, que es capaz de hacer frente todas las amenazas que “atacan nuestros valores, nuestra libertad y nuestra seguridad”.
JUNTO AL HIMNO
Recordó que la institución que dirige Cosidó se caracteriza fundamentalmente por “su lealtad siempre a España y a sus ciudadanos, su sacrificio hasta el último extremo cuando es necesario, siempre en pos de la tranquilidad y bienestar de los demás, su adaptación a la modernización y cambiante sociedad en la lucha contra quienes la amenazan, y en definitiva, su amor a España y patriotismo”.
La regulación de la bandera por parte de la Policía que aprobó en octubre el Consejo de Ministros permite que esta institución la use en actos oficiales, al tiempo que se establecen determinados aspectos del protocolo, honores y escolta.
Por ejemplo, se especifica que a la incorporación y retirada de formación de la bandera de España, cuando se haga en actos policiales, se llevará a cabo con honores de himno nacional en versión completa. No obstante, el tratamiento que recibirá la bandera en este caso en ningún caso tendrá la consideración de rendición de honores militares.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2015
NBC