Galicia. Feijóo acusa al Estado de burlarse de Galicia por su "abandono" de la negociación de las cajas
- Asegura que "un miembro del Gobierno" ordenó bloquear la negociación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy al Gobierno central de que "puede negociar con Galicia, pero burlarse de Galicia no". De este modo, criticaba que el Ejecutivo estatal "lleve dos espantadas abandonando la mesa de negociación". "Galicia merece un respecto y no se pueden bloquear con una llamada telefónica" las conversaciones sobre la ley de cajas, dijo.
El dirigente autonómico hizo estas declaraciones después de la firma de un convenio con la Fegamp en Santiago de Compostela, donde se preguntó "que miembro del Goberno central dio la orden otra vez" para bloquear las conversaciones.
"Espero que no caigamos en la trampa de decir que queremos desbloquear la ley para bloquear la fusión", incidió Feijóo, quien hizo una llamada a que "se restablezcan" las negociaciones y la "lealdad" entre las administraciones central y autonómica.
Según Feijóo, la Xunta ha presentado una propuesta "y la mantiene" y reprochó que el Gobierno central plantee, "a mitad de la negociación", "cambiar aspectos de la ley que no tiene recurridos".
Se refería con esto a los plazos para cambiar las asambleas y los consejos de administración de las entidades financieras. "Sorprende que se planteen cuestiones que no fueron objeto de recurso", recriminó.
Preguntado sobre qué integrante del Gobierno central ha decidido u ordenado bloquear las negociaciones, Feijóo señaló que "si lo supiera lo diría, pero es evidente que alguno dio la orden de suspender la negociación".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2010
MAG/caa