RSC. Walmart lanza una iniciativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro

- En 20 millones de toneladas

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de hipermercados estadounidense Walmart ha anunciado su objetivo de recortar en 20 millones de toneladas las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro en 2015, según informa una nota de prensa de la compañía.

Esa cifra representa 1,5 veces el crecimiento de la huella de carbono que la firma prevé para sus propias instalaciones en ese periodo, y equivaldría a retirar casi 4 millones coches de la circulación.

Mike Duke, presidente de Walmart, ha señalado que la empresa está realizando importantes esfuerzos para mejorar su eficiencia energética y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, pero creen que tienen la oportunidad de mejorar su impacto medioambiental en gran medida si influyen en las políticas de su cadena de suministro.

La cadena de suministro de Walmart es una de las mayores del mundo, y su huella de carbono es muy superior a la de la propia empresa.

Asimismo, los responsables de la cadena de hipermercados consideran que la reducción de emisiones y otros residuos también contribuye a lograr el objetivo de la empresa de garantizar los precios más competitivos a sus clientes.

En la puesta en marcha de esta iniciativa la empresa ha trabajado con la organización medioambiental Environmental Defense Fund. PricewaterhouseCoopers, ClearCarbon Inc., the Carbon Disclosure Project y el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Arkansas, con los que seguirá colaborando en el desarrollo de medidas para la reducción de gases de efecto invernadero.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2010
LVR/lmb