Méndez de Vigo será “cauteloso” respecto al profesorado hasta conocer el 'libro blanco' de Marina
- Evita pronunciarse sobre el MIR educativo y otras cuestiones que propone el filósofo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este miércoles que no quiere tomar ninguna posición respecto a las diversas propuestas relativas a la profesión docente hasta no conocer el libro blanco que sobre esta materia su departamento ha encargado al pedagogo y filósofo José Antonio Marina.
“Tendremos un primer borrador a finales de mes y hasta entonces prefiero ser cauteloso”, afirmó. En rueda de prensa tras su primer Consejo de Universidades, Méndez de Vigo evitó pronunciarse sobre la posibilidad de instaurar un MIR educativo y otras propuestas de Marina, como las relativas al sueldo de los docentes, pues “si expreso mi posición antes de tener el documento, puedo condicionar el debate”.
Dijo que su intención es iniciar un diálogo “con todos los sectores implicados, partidos políticos, comunidad educativa, sindicatos, etc.” una vez que disponga del borrador.
Sin embargo, sí se mostró partidario de aumentar la autonomía de los profesores y de los centros educativos, pues España “es muy diversa” y son ellos los que mejor conocen a sus alumnos.
El ministro, que hizo estas declaraciones tras presidir la reunión del Consejo de Universidades, alabó a los rectores por su disposición al trabajo y por el buen clima con que se desarrolló el encuentro.
Asimismo, aseguró estar satisfecho ante “la rapidez y el consenso que ha primado” durante la reunión y agradeció su “franqueza” y su capacidad de diálogo al presidente de los rectores, Manuel López, que dejará el cargo dentro de unos días.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2015
AGQ/gja