Derecho a Vivir dice que Carmena pone trabas burocráticas y discrimina a la ‘Marcha por la Vida’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma Derecho a Vivir, convocante de la ‘VI Marcha por la Vida’ que se celebrará este domingo, día 15, a las 12 horas en Madrid, reiteró hoy que el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto “trabas burocráticas” a la celebración de esta manifestación que se ha venido celebrando durante los años.
Derecho a Vivir denuncia, asimismo, que se da “la circunstancia agravante” de que otras convocatorias anunciadas para el mismo día “en diferentes puntos de la capital madrileña se han tramitado en iguales plazos y cuentan con el beneplácito de las concejalías de distrito con competencias en cada uno de los casos”.
Según los convocantes, la concejalía del distrito de Moncloa de la capital madrileña les ha comunicado que no podrán instalar el escenario y los elementos previstos para celebrar las actividades programadas en la sexta edición de la Marcha por la Vida frente al Tribunal Constitucional, a pesar de que la movilización está autorizada por la Delegación del Gobierno y que Derecho a Vivir ha realizado este año “los mismos trámites, incluso con más antelación, que en ediciones anteriores”.
A principios de esta semana la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, adelantaba en rueda de prensa que se habían detectado trabas burocráticas por parte del Ayuntamiento de Madrid para que la VI Marcha por la Vida no llegue a celebrarse. “La Marcha por la Vida saldrá a la calle sí o sí. Derecho a Vivir sigue estando presente, seguiremos saliendo cada año a las calles de España para denunciar la desidia de los gobiernos y, en este caso, el incumplimiento claro del artículo 15 de la Constitución”, declaró.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2015
AHP/gja