Atentados París. CCOO y UGT condenan el atentado y quieren hacer una "gran manifestación"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT condenaron este sábado la cadena de atentados terroristas en París y anunciaron que van a pedir a toda la sociedad convocar una "gran" manifestación contra el terrorismo.
En un comunicado conjunto, los sindicatos trasladan su solidaridad en su dolor a los familiares de las víctimas, y hacen un llamamiento a la sociedad civil y a sus organizaciones sociales y políticas para preparar con urgencia una gran manifestación contra el terrorismo.
Además, las centrales sindicales han convocado paros de 5 minutos para el próximo lunes 16 de noviembre en todos los centros de trabajo.
"Las cifras hablan por sí solas", lamentan los sindicatos, tras apuntar que "la acción coordinada y planificada del terrorismo yihadista ha vuelto a causar dolor y muerte contra el pueblo francés".
"No estamos ante una acción aislada; estamos ante un ataque a la democracia y a los derechos humanos del Estado de derecho, en Francia y en el resto del mundo; por eso, tras expresar nuestro dolor y solidaridad con las víctimas y sus familias, corresponde a la política y a la democracia organizar una gran manifestación en defensa de la paz, la libertad y la seguridad", afirmaron los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.
En consecuencia, UGT y CCOO se han puesto en contacto de forma conjunta con Gobierno, partidos y organizaciones sociales, con las instituciones del país, para transformar la indignación ante el terror "en una movilización consciente, serena y firme, en todas las calles de España que renueve nuestra confianza en la democracia y sus instituciones, y envíe un mensaje rotundo de solidaridad y apoyo a las instituciones galas".
Por otro lado, UGT y CCOO piden a la Unión Europea que salga de su "pasividad" y active un plan de lucha coordinada contra el terrorismo.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2015
GFM