20-D. El Partido por un Mundo Más Justo presenta su candidatura tras salirse de Unidad Popular

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido por un Mundo Más Justo ha presentado sus propias candidaturas a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre tras salirse de Unidad Popular, espacio de confluencia en que participa Izquierda Unida.

Ese partido participó desde el comienzo en la plataforma Ahora en Común, que cambió su nombre al de Unidad Popular y que finalmente concurrirá a las elecciones como Unidad Popular-Izquierda Unida más aquellas formaciones que se suman en cada territorio, como CHA en Aragón.

Su líder, Miguel Ángel Vázquez, se presentó a las primarias para la candidatura a la Presidencia del Gobierno que ganó Alberto Garzón. Poco después anunciaban su salida por discrepancias en la evolución de la plataforma, y aseguran que esa decisión era "moralmente obligada".

A pesar de la premura de los plazos han conseguido satisfacer los requisitos burocráticos establecidos en la legislación electoral y presentar sus propias candidaturas para reivindicar con su papeleta la defensa de los derechos humanos "y una visión internacionalista de la política que busca equilibrar las relaciones norte-sur".

"Nos presentamos porque consideramos que nuestro mensaje no está presente ni representado en ninguna de las candidaturas actuales y por la necesidad acuciante de poner dentro de la agenda y en plena campaña la necesidad de enfocar realidades como la cooperación al desarrollo, los derechos de las personas migrantes, la lucha contra la pobreza infantil y la pobreza energética y la lucha contra la desigualdad con un acento prioritario. Sólo desde una visión internacionalista de la política y con un enfoque de fraternidad revolucionaria se conseguirá erradicar la desigualdad que genera la violencia que en estos días ha asolado Europa. Es coherencia de políticas y educación y no bombas y venganza lo que necesita el mundo", argumentan.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2015
CLC/caa