Púnica. El exjefe de gabinete de Granados declara ante el juez Velasco tras ser detenido como posible testaferro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tomará declaración hoy a Ignacio Palacios, antiguo jefe de gabinete del exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, y a su mujer, María José Marijuán, que fueron detenidos el martes por la Guardia Civil en relación con la trama 'Púnica' de cobro de comisiones ilegales en varios ayuntamientos y comunidades autónomas.
La Guardia civil practicó además tres registros, el primero en el domicilio de ambos en la localidad madrileña de Valdemoro y los otros dos en propiedades de Granados situadas en esa misma población y en Ávila.
Palacios fue jefe de personal del Ayuntamiento de Valdemoro entre los años 1999 y 2003 a las órdenes de Granados, y pasó a ser jefe de su gabinete en la Comunidad de Madrid entre los años 2003 y 2008.
El juez tomará declaración al matrimonio este jueves en el marco de la investigación de operaciones ilícitas de la trama 'Púnica', por la que están en prisión Granados y el empresario David Marjaliza. El magistrado entiende que Palacios era la mano derecha del exconsejero y cabecilla de la red de cobro de comisiones ilegales y quiere esclarecer si actuó como testaferro.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2015
SGR/caa