Carmona niega a Sara Hernández legitimidad para hablar de entrar en el Gobierno de Carmena a pocas semanas del congreso del PSOE-M

MADRID
SERVIMEDIA

El exportavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, replicó hoy a la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, que "nadie está legitimado" para hablar de entrar o no en el Gobierno municipal de Madrid, pues lo decidirá la nueva dirección que salga del congreso regional de febrero o marzo

Carmona, quien fue relevado de la portavocía municipal por la dirección del PSOE-M que salió del congreso extraordinario de junio, apeló al ordinario que tocará hacer en febrero o marzo de 2016 y al que a veces ha mostrado intención de presentarse.

El concejal contestó así al comentario que realizó esta mañana en el Fórum Europa la propia Hernández, diciendo que no está descartado entrar en el Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena, cuya investidura apoyó en julio el grupo municipal del PSOE, todavía presidido por Carmona.

El exportavoz, que criticó la orden de la dirección federal del PSOE de no entrar en el Gobierno municipal, dijo que ahora no compete a Hernández hacer esa reflexión, cuando en semanas se celebrará el congreso ordinario. "No se producirá una decisión 'manu militari' de entrar o no entrar, sin que pase por la nueva dirección del PSOE de Madrid que emergerá del próximo Congreso Regional a celebrar en unas semanas, febrero o marzo de 2016, y se le dé voz a los militantes", puntualizó.

Para Carmona, "nadie está legitimado para decidir si entrar o no entrar en el gobierno municipal y menos a escasas semanas de un Congreso. La voz la tienen que tener los militantes y para eso, para el Congreso Regional, quedan unas semanas".

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2015
KRT/gja