Yihadismo. Los hoteles españoles no perciben “ningún cambio de actitud en los turistas extranjeros" tras los atentados de París

- Pueden ser una alternativa al Mar Rojo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, aseguró este jueves que “no hay ningún cambio de actitud en relación al flujo de llegadas de turismo extranjero” tras los atentados del pasado viernes en París.

Así se expresó Molas en una rueda de prensa de presentación de las previsiones del sector para la temporada de invierno, donde expresó su lamento y condena por “este hecho execrable”.

A este respecto, señaló que las empresas hoteleras que sufrieron caídas en su cotización bursátil el lunes, “algo que suele ser normal en estos casos”, se están recuperando.

En cuanto a las perspectivas de Canarias, el principal destino español en invierno, apuntó que el sector entiende que lo ocurrido “no va a provocar ninguna situación anómala en relación al flujo de turistas que están llegando a las islas”.

Además, consideró que el archipiélago, de igual manera que otros destinos peninsulares con climatología suave en invierno, pueden ser una alternativa para los turistas que iban a visitar Egipto, especialmente en los destinos del Mar Rojo, tras el atentado en el avión ruso.

En esta línea, valoró que esta ausencia de impacto de los atentados de París es compartida también por los turoperadores y las agencias de viajes. “No hay ninguna repercusión”, reiteró.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2015
JBM/gja