525 ENFERMOS VALENCIANOS EN LISTAS DE ESPERA, HAN SIDO OPERADOS EN CLINICAS PRIVADAS EN ALGO MAS DE UN MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 525 enfermos valencianos en listas de espera han sido operados en poco más de un mes en clínicas privadas, acogiendose al "plan de choqe" aprobado por el gobierno regional valenciano para acabar con las cerca de 33.000 solicitudes de operaciones que no pueden ser atendidas por el servicio público.
El conseller valenciano de Sanidad, Joaquín Farnós, ha calificado los primeros resultados de este plan de choque contra las listas de espera de "muy positivo", sin embargo otras fuentes del sector sanitario público han destacado que con este ritmo de operaciones, "las listas de espera tardarán más de cinco años en desaparecer".
Hasta aora, cerca de 12.000 pacientes en listas de espera han contestado afirmativamente a la consellería valenciana de Sanidad para ser operados en clínicas privadas, de los cuales 5.000 "ya tienen asignada la clínica para ser intervenidos", según ha señalado el conseller Farnós.
El gobierno valenciano ha concertado con diez clínicas privadas valencianas, en las tres provincias de Valencia, Alicante y Castellón, la realización de estas operaciones con cargo a los presupuestos autonómicos de este ejercicio, unque todavía no se ha precisado por la administración de dónde saldrán dichos fondos.
Según la consellería, las operaciones realizadas hasta el momento tiene un precio medio de 100.000 pesetas y las más corrientes han tratado hernias, cataratas y problemas musculares.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1996
C